«Tengo cáncer de vejiga y lo voy a superar«. Esta es la declaración elegida para dar a conocer la noticia. Unas palabras a través de las cuales asumen su situación, pero que al mismo tiempo están llenas de fuerza y seguridad.
Hace dos meses que al especialista en la prensa del corazón le dieron el diagnóstico de la enfermedad. Este asegura en la publicación que su reacción fue encogerse de hombros «porque hay que admitirlo, luchar y superarlo«. Pero el miedo estaba ahí, reconoce, pues se incluye en esa época en la que la palabra ‘cáncer’ se relacionaba directamente con la peor de las noticias.
«A mí decir que tengo cáncer es como decir que me voy a morir mañana. Yo soy de otra época y tengo otra mentalidad, me asusta la palabra cáncer. Creo que eso le ocurre, sobre todo, a la gente de mi generación«, expresa el periodista, unas declaraciones que recoge La Voz de Galicia.
Jesús Mariñas se muestra muy positivo respecto a esta lucha que se encuentra librando. Muchas de las fuerzas las saca de su marido Elio, quien reconoce que «es la persona fundamental en mi vida» y que está junto a él en todo momento. «Yo soy muy impulsivo y no es bueno. Gracias a Elio he aprendido a contenerme«, agrega.
MÁS SOBRE: