El periodista Jesús Mariñas, de 79 años de edad, ha confesado que se encuentra luchando contra un cáncer de vejiga. Este se lo ha contado en exclusiva a la revista Diez Minutos en una entrevista que han destacado en la portada de su nuevo número.
«Tengo cáncer de vejiga y lo voy a superar«. Esta es la declaración elegida para dar a conocer la noticia. Unas palabras a través de las cuales asumen su situación, pero que al mismo tiempo están llenas de fuerza y seguridad.
Hace dos meses que al especialista en la prensa del corazón le dieron el diagnóstico de la enfermedad. Este asegura en la publicación que su reacción fue encogerse de hombros «porque hay que admitirlo, luchar y superarlo«. Pero el miedo estaba ahí, reconoce, pues se incluye en esa época en la que la palabra ‘cáncer’ se relacionaba directamente con la peor de las noticias.
«A mí decir que tengo cáncer es como decir que me voy a morir mañana. Yo soy de otra época y tengo otra mentalidad, me asusta la palabra cáncer. Creo que eso le ocurre, sobre todo, a la gente de mi generación«, expresa el periodista, unas declaraciones que recoge La Voz de Galicia.
Jesús Mariñas se muestra muy positivo respecto a esta lucha que se encuentra librando. Muchas de las fuerzas las saca de su marido Elio, quien reconoce que «es la persona fundamental en mi vida» y que está junto a él en todo momento. «Yo soy muy impulsivo y no es bueno. Gracias a Elio he aprendido a contenerme«, agrega.
Una batalla en la que no hay hueco para el miedo a la muerte. La palabra cáncer invoca muchas veces este temor a morir, pero no es el caso del periodista. Mariñas asegura que no teme nada a la muerte, eso sí, piensa mucho en ella. «Pero no le tengo miedo porque nunca la he pasado. Cuando me toque ya te lo podré decir«, confiesa.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.