Este clásico de 1997, dirigida por James Cameron, es una de las películas dramáticas de catástrofes más reconocibles de la historia del cine.
Protagonizada por Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane y Kathy Bates, el film narra la relación entre Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater, dos jóvenes que se enamoran a bordo del transatlántico RMS Titanic en su viaje inaugural desde Southampton (Inglaterra) a Nueva York (EE. UU.) en abril de 1912.
Los jóvenes, pertenecientes a diferentes clases sociales, intentan salir adelante pese a las adversidades frente al prometido de Rose, Caledon «Cal» Hockley, un adinerado hombre de negocios del que no está enamorada. El hundimiento del barco, que choca contra un iceberg, cambia para siempre los planes de todo el pasaje.
«El DiCaprio, que coge y le apetecía moverse un poquito por el mundo, pues dice, me voy a chola», comenta el humorista en alusión al hecho de que el personaje masculino se cuela en el transatlántico.
«El capitán, no pipeaba bien, y se pega un piñazo con una piedra de hielo», relata Montalvo. «Va… Si no es para tanto… Ya veremos cuando lleguemos a puerto», explica en relación a las acciones de la tripulación.
«La gente ahogánsode y los músicos venga ahí… Si no pasa nada», comenta sobre una de las míticas escenas de la película, cuando el cuarteto de cuerda sube a cubierta para tocar hasta que finalmente se hunde el barco.