Con el lanzamiento de la plataforma, en octubre de 2010, los contenidos se mostraban en orden cronológico inverso. De esta manera podíamos seguir los publicaciones en el orden en el que habían sido subidas a la red.
Sin embargo, en 2016, el equipo presentó un profundo cambio que alteraría para siempre nuestro «feed». Un sofisticado algoritmo se encargaría de mostrarnos el contenido «relevante» para nosotros a partir de un estudio de nuestro historial de navegación y otros factores.
Este «orden personalizado» desencadenó importantes cambios a la hora de posicionar contenidos por parte de los creadores. Pero además, propició que nos perdiéramos muchas de las publicaciones de nuestros propios amigos y familiares. Una problema recurrente que la plataforma llegó a reconocer en su día.
La red social ha informado a través de su cuenta de Twitter que está trabajando en una futura actualización que nos permitirá decidir qué publicaciones nos gustaría ver en la parte superior de nuestro feed.
We want people to have meaningful control over their experience. We’ve been experimenting with Favorites, a way for you to decide whose posts you want to see higher up, and we’re working on another option to see posts from people you follow in chronological order.
— Instagram Comms (@InstagramComms) December 8, 2021
Basado en la función ya disponible de «favoritos», las publicaciones de las cuentas que seleccionemos aparecerán destacadas cada vez que accedamos a la app. Igualmente, Instagram ofrecerá la posibilidad de elegir entre el orden cronológico o seguir la recomendación de nuestro algoritmo personalizado. ¡Por fin!
MÁS SOBRE: