Inma Cuesta es una de las actrices más admiradas de nuestro país. Ha estado nominada hasta en tres ocasiones a los premios Goya y hace unos meses estrenaba en Netflix con gran éxito la serie El desorden que dejas. El pasado mes de mayo recibía el premio Ciudad de Alicante, que dedicaba a su pareja en redes sociales, «Por ser la mejor compañera de aventuras y mis ganas de más», esta era la primera vez que la actriz hablaba sobre su vida privada y desvelaba que compartía su vida con una mujer.
Sin embargo esta semana la periodista Pilar Vidal en ABC, contaba que la valenciana y su pareja habrían sido madres de una niña hace año y medio, algo que sin embargo ningún medio había publicado hasta ahora.
La periodista además explica que fuentes cercanas a al actriz han comentado que está feliz con su niña con la que se la pudo ver este verano en las playas de Cádiz.
A pesar de su discreción Inma suele responder casi siempre amablemente a los periodistas en cualquier evento público y precisamente hace un par de años en una alfombra roja le preguntaron sobre su instinto maternal, a lo que ella respondió algo molesta por la pregunta, «intermitente, intermitente. Gracias a la vida esto ha empezado a tomar otra dimensión y ya no nos pasa solo a las mujeres que nos pregunten de este tema, porque a mí me molestaba un poco».
Y es que la intérprete está considerada una de las actrices españolas más comprometidas con el feminismo y reivindica que las mujeres, y las actrices, puedan ser el motor de las historias, especialmente «cuando la mujer llega a cierta edad, que parece que desaparece de la cinematografía y de la industria». También ha mostrado su lado más solidario apoyando campañas como «Tu silla, tu refugio» de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado.
Además respecto a la maternidad declaraba que era un tema complejo y que tenía dudas constantes y en una entrevista a La voz de Galicia hablaba del amor a su sobrino y a su perrita Rumba del que decía ,“Es mi hija, se porta muy bien. Es una perra que está muy acostumbrada, ha venido a casi todos los rodajes y, a veces, le dejan salir en una escena o un plano”.
Parece que las dudas sobre la maternidad se han disipado del todo con la llegada de su niña de año y medio. ¡Enhorabuena Inma!
MÁS SOBRE: