Te hablamos de las propiedades de algunas infusiones.
Una de las infusiones más relajantes es la Melisa, tiene beneficios a nivel físico y mental. Calma los nervios pero también es esencial para relajar la musculatura gracias a los aceites esenciales y flavonoides que contiene.
Puedes tomar hasta tres tazas al día, hirviendo una cucharada en una taza de agua durante cinco segundos y dejar reposar unos diez minutos, cuélala y bébetela a sorbos pequeñitos.
La Pasiflora también te ayudará a calmarte pero sobre todo te ayudará a conciliar el sueño.
Bastará con tomar una taza, poniendo una cucharadita en una taza con agua hirviendo y dejar que repose cinco minutos, la cuelas y te la tomas dos o tres horas antes de irte a la cama.
El té rooibos, no se trata de un té al uso ya que no contiene teína y te ayudará a relajarte y dormir mejor. Lo hay de diferentes sabores y debes dejarlo reposar unos diez minutos antes de filtrarlo.
Si te cuesta ir al baño con regularidad el hibisco te ayudará, es diurético y un laxante suave. Puedes tomar hasta tres tazas al día después de dejarla con agua hirviendo unos tres minutos y haberla dejado reposar otros diez.
Su abundancia en flavonoides ayuda a combatir la retención de líquidos, te hablamos del diente de león, puedes tomar hasta tres tazas pero no antes de irte a la cama ya que interferirá en tu sueño. Si tienes problemas de hígado o vesícula consulta a tu médico.
El té verde es una buena alternativa al café, ya que estimula el sistema nervioso y aumenta la capacidad de hacer esfuerzos físicos.
Además tiene propiedades broncodilatadoras por lo que te ayudará a respirar mejor además de ser un excelente quemagrasas, ya que acelera el metabolismo de las grasas.
Está contraindicado si tienes anemia, la tensión alta, imnsonio, hipertiroidismo o ansiedad.
El jengibre también activa el metabolismo por lo que es muy eficaz para quemar grasas, al igual que el Abedul, el Ortosifón, el Focus y el Aloe Vera que también te ayudarán a eliminar líquidos y grasas.
Te ayudará a hacer bien la digestión y si tienes gases, malestar o nauseas sobre todo e incluso para el dolor de cabeza. Lo ideal es tomarla después de las principales comidas.
MÁS SOBRE: