Este concepto se ha llamado ‘Green Friday’, una acción completamente sostenible que va desde el 15 al 28 de noviembre en todas las tiendas.
Con esta iniciativa, el comercio impulsa la recompra de los productos que ya no se necesiten multiplicando por dos su valor de tasación. «dependiendo de la condición de los muebles, el valor de tasación podría alcanzar hasta un 50% de su precio original», es lo que señala la empresa.
También puedes leer:
El purificador de aire de IKEA con forma de mesita auxiliar de diseño perfecto para tu salón
La almohada de Ikea que te encantará si duermes de lado o boca arribaLo último de Ikea: vende casas modulares con ruedas ¡por menos de 40.000 euros!
El funcionamiento es el siguiente. Para que tu mueble pueda ser recomprado tiene que estar en buenas condiciones y que aún aparezca en la web. Además, ha de estar limpio, montado y no haber sido modificado en ningún caso.
Después, tendrás que seguir los pasos que considera la herramienta de la iniciativa circular de Ikea. El máximo de muebles que se podrán vender son 2o y no se admiten tasaciones de igual o mayor precio a 1.000 euros.
Otra manera de promover el consumo responsable es a través de Circular Hub, es como un portal de oportunidades. En él, se podrán encontrar productos al mismo precio de la tasación que se le ha ofrecido a los dueños originales, con el fin de fomentar la economía circular que se pretende con esta campaña.
MÁS SOBRE: