Necesitas una patata, un cuchillo, pintura de colores y una cartulina blanca.
Tienes que hervir las patatas y dejar que se enfríen. Cortarlas por la mitad haciendo formas de zigzag con el cuchillo y después deja que los niños pinten cada parte de un color diferente y la estampen en la cartulina, tendrán así su propio sello.
Una divertida opción es convertir tus huevos de Pascua en una fruta tropical, para ello necesitas huevos, pintura amarilla, una cartulina verde, una pistola de pegamento y tijeras.
Tienes que cocer los huevos pintarlos de amarillo y dejar que se sequen.
Con la cartulina haz las hojas verdes de la piña, coloca un punto de pegamento en la parte de debajo de cada una de las hojas y pégalas en la parte de arriba de cada huevo, riza las puntas de las hojas con las tijeras y tendrás tu piña particular.
Si tus niños son pequeñitos esta manualidad les encantará.
Necesitas una cartulina blanca, un rotu negro, tapones de corcho y témperas o pinturas de dedo.
Dibuja la forma del huevo con el rotulador sobre la cartulina, pídeles a los niños que metan el extremo del corcho en la tapa de la pintura y lo empujen contra la cartulina. Puedes hacer rayas y otros diseños.
Déjalos secar y podrás usarlos cómo originales postales.
Otra opción muy linda para decorar tu casa en cualquier época del año son los huevos de hilo.
Necesitas globos de agua, lana de colores, tijeras y cola blanca.
Hincha un globo pequeño, rodéalo de hilo de colores empapado en cola blanca y déjalo secar. Puedes combinar los hilos que más te gusten e incluso hacer formas diferentes.
MÁS SOBRE: