Olvídate de usar las botas de agua solo para ir a saltar charcos. Este calzado, tanto en su versión alta como en botín, ha venido para quedarse. Para ello, precisamente, su mejor apuesta es demostrar que pueden ser tan versátiles y combinables como cualquier otro tipo de botas. Porque si eres de las que cayeron rendidas ante la idea de combinar vestidos con calzados deportivos te avisamos de que la comodidad hará de esta tendencia tu favorita del invierno.
Aún así, si tienes dudas sobre cómo combinar tus botas de agua en este otoño/invierno, te dejamos algunas inspiraciones que te ayudarán a comprobar lo bien que quedan con una gran cantidad de outfits distintos.
El concepto de “arreglada pero informal” que ya te veníamos avanzando. Es una de las tendencias estrella de la temporada y una muestra evidente de que este tipo de calzado no debe quedar relegado a los días en los que las nubes salen a relucir.
Rocío Osorno es una de las grandes influencers de moda de nuestro país y, si ella apuesta por combinar sus botas de agua con vaqueros, ¡por algo será! Una forma muy sencilla de dar a tus looks un toque más “sport”. La combinación de colores, estampados y formas, ya es cosa tuya. Eso sí, puedes echar a volar tu imaginación porque las posibilidades son prácticamente infinitas.
Su gran suela (y muy aislante) les han servido para irrumpir en la moda de este año pisando con muchísima fuerza. Aunque es cierto que este tipo de botas están disponibles en más colores – casi siempre en la gama de los neutros – los claritos en tonos beige son los que han protagonizado las tendencias. Generalmente dividen a las mujeres en dos: o las amas o las odias.
¿Cómo usar estas botas de agua? Te sorprendería saber que son mucho más combinables de lo que a priori puede parecer, aunque las opciones más acertadas son o con falda, vestido o pantalón corto (debido a lo anchas que son) o con pantalones pitillo o leggins.
En cuestiones de moda, ¡tú puedes establecer tus propias reglas! Aunque al principio puede parecer chocante, las influencers han apostado muy fuerte por combinar botas de agua con vestidos o con shorts de fiesta y el resultado no puede gustarnos más.
MÁS SOBRE: