Por ejemplo, a través de medicación normal y corriente. Al parecer, existen medicamentos fotosensibilizantes como el ibuprofeno a los que no se les presta atención y que podrían causarnos quemaduras de forma más rápida.
Esta contraindicación suele aparecer en los prospectos, el problema es que la sociedad no le suele prestar atención, dando más importancia a otros efectos como el sueño o las reacciones alérgicas.
Hoy cambiamos la tendencia. A continuación, todos los detalles sobre este peligroso fenómeno.
¿Sabías que….
Tomar un ibuprofeno al día de forma dilatada y no controlada en el tiempo puede ocasionar desde problemas gastrointestinales a úlceras, pasando por posibles problemas renales y un incremento del riesgo de trombosis arterial, según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).
Aclarado este aspecto, vamos con la lista de fármacos fotosensibilizantes. Los separaremos por categorías.
Lo primero y más recomendable sería consultar con un dermatólogo o farmacéutico, no solo paraibuprofeno conocer más sobre la medicación fotosensibilizante, sino para averiguar qué protector solar se adapta mejor a nuestro tipo de piel.
En este sentido, la fotoprotección (echarse crema) y fotoevitación (no exponerse directamente al sol) serían prácticas vitales en nuestro cometido.
Por un lado, evitando los efectos nocivos de los fármacos y por otro, consiguiendo un bronceado de manera sana y natural, sin riesgos.
¡Feliz verano!
MÁS SOBRE: