Es una crema que resulta de la mezcla de garbanzos, jugo de limón, ajo, semillas de sésamo y aceite de oliva. Consumir hummus promueve aspectos que generan felicidad y funciona como antidepresivo.
Existen muchos beneficios que debes saber. Después de conocerlos, querrás incluirlo dentro de tus comidas habituales.
Y si quieres que contenga menos calorías sustituye el chorrito aceite de oliva por dos o tres toques de aceite en spray -como para aliñar una ensalada pequeña más o menos-. Con eso es suficiente.
Esta crema es toda una alternativa muy beneficiosa para nuestra salud gracias a su aporte de fibra, lo que ayuda al sistema digestivo. Además, ayuda a mantener el paso gracias a su bajo contenido de calorías.
Sin duda, su componente por excelencia es el ácido úrico, el cual aporta un efecto diurético que ayuda a reducir la retención de líquidos.
También puedes leer:
Trucos para no desperdiciar comida en casaLas comidas caseras que puede comer tu perro: no todas son aptas
Alimentos que debes incluir en tu dieta para tener unos glúteos firmes
Estos cinco alimentos mejoran tu memoria y concentración
15 reglas para cambiar tu alimentación de cabo a rabo: ganarás en salud, agilidad y perderás peso
Su alto contenido en hierro es beneficioso para prevenir la anemia. Pero por si fuera poco, contiene vitamina C, lo que le hace igual de beneficioso que otras frutas como la naranja. Sus altas dosis de fósforo, hierro, , potasio, magnesio y vitamina B aportan grandes beneficios al organismo y fortalecen el sistema inmune.
Su combinación proteica permite regular los niveles de colesterol negativos que hay en nuestra sangre. Además, si eres vegetariano, es ideal para ti, pues complementará tu dieta al tener un alto nivel de proteínas que compensan la ausencia de carne.
MÁS SOBRE: