La función de nuestros brazos en nuestro día a día es más que relevante, por eso hemos de cuidarlos desde las manos hasta los hombros. Los hombros además de favorecer el movimiento del resto de los brazos son muy importantes a nivel estético y más ahora con el regreso del tirante espagueti.
Hace tiempo que han cobrado más importancia incluso que el escote. Y es que unos hombros erguidos y tonificados son preciosos.
Lo primero para tener unos bonitos hombros es cuidar nuestra postura.
Sara Álvarez, fundadora y creadora de la metodología Reto 48 explica en la revista Glamour que “generalmente para tonificar y lucir unos hombros sexy necesitamos utilizar algún material. Lo más común es usar mancuernas, cierto peso o gomas elásticas”.
Para saber cuánto peso coger lo mejor es notar que las últimas dos o tres repeticiones nos cuesten trabajo.
En cuanto a la frecuencia, lo recomendable es repetir de 10 a 12 veces cada ejercicio durante tres series, unas dos o tres veces por semana.
Hombros bonitos, algunos ejercicios para conseguirlo
Elevación de brazos hasta los 90 grados
Sube los brazos rectos a nivel de los hombros
Coge una mancuerna en cada mano, con las manos hacia arriba y los brazos a la altura de los hombros, eleva los brazos estirándolos por completo.
Loading ...
Y si no tienes mancuernas la experta recomienda estos ejercicios
Plancha de brazos
Plancha de antebrazos
desde la posición de plancha de manos, sube y baja a plancha de antebrazos.
Cobra: desde la posición de plancha de brazos, baja la cadera hasta casi tocar el piso y mantén la postura ahí unos segundos.
Flexión en pico: con la cadera levantada hacia arriba y las manos en el piso (formando como una V o un pico) haz flexiones.
Mantén los brazos más elevados que tus piernas y apoya los brazos en un escalón o un banco.