El mundo evoluciona y, con él, aparecen nuevos términos con los que tenemos que empezar a familiarizarnos. Los hombres unicornios son aquellos que deciden renunciar a su carrera profesional para poder dedicarse de lleno a su familia.
¿Sabías que…
Según el INE, aunque es cierto que hemos logrado, en los últimos años, una participación más equilibrada de hombres y mujeres en el mercado laboral, seguimos siendo las mujeres quienes asumimos la mayor parte de las cargas familiares y domésticas.
Por ello sigue siendo necesario reforzar la conciliación entre vida profesional, privada y familar de manera que permita compartir responsabilidades y dar la oportunidad de un verdadero desarrollo profesional a la mujer
La conciliación familiar no depende únicamente de la mujer, pero, aunque se quiera hacer creer lo contrario, no vivimos en una sociedad igualitaria. Por eso, cuando un hombre decide dejar su empresa con motivo de mejorar su conciliación, la noticia se publica en todos los periódicos.
Malas Madres ha mostrado en Instagram una reflexión sobre los hombres unicornio que ha provocado la manifestación de numerosas mujeres. La última noticia que ha salido es de un empresario que ha dejado la dirección de su empresa para dedicar más tiempo a la familia y apoyar la carrera profesional de su mujer. Y es que es tan raro que un hombre renuncie a su carrera profesional que, cuando pasa, es noticia.
Ver esta publicación en Instagram
Puedes leer también:
Los grandes errores de padres y madres al evitar reconocer que no saben algo
¿Qué pasaría si fuese noticia cada vez que renunciase una mujer a su carrera profesional por su familia? La respuesta es que habría noticias sobre el tema cada día. Las “mujeres unicornio” también existen y no se habla de ellas. Los medios de comunicación buscan casos de hombres para demostrar que también ellos se sacrifican. Y, es importante que sea noticia para que otros hombres vean la realidad, pero que se publique sobre esto no significa que ya exista una igualdad con el número de mujeres que dejan sus trabajos.
Aunque sea en menor medida, los hombres unicornio existen. Necesitamos de ellos para que se conviertan en referentes de otros trabajadores. Es más fácil apostar por la conciliación de tu vida laboral y familiar si tienes ejemplos de otros que lo han hecho antes que tú.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.