A pesar de estar muy acostumbrados a ver a Pablo desenvolverse muy bien en la prueba del Rosco, el concursante no las tenía todas consigo. Su rival, Javier Dávila, se había plantado con 22 aciertos, al no conocer la respuesta de las tres definiciones que le faltaban, dejando a Pablo con 88 segundos, tan solo cinco aciertos y casi medio Rosco aún sin escuchar.
Pablo necesitaba 17 aciertos para empatar y, para sorpresa de todos, logró acertar 18 palabras seguidas y hacerse con la victoria del programa. Aquí puedes ver parte del momento:
😱 @pablodiazviolin se queda solo ante un rosco que, prácticamente, está por hacer entero. Si consigue 22 aciertos, empata con @javierdavilaglz, con uno más se proclama vencedor. ¡Con las 25 se lleva a casa 1.762.000 euros! https://t.co/DyOMSfTBlE #Pasapalabra287 pic.twitter.com/T09BZ3hhDH
— Pasapalabra (@PasapalabraA3) June 16, 2021
Pero no es cómo empieza, sino cómo acaba. «Nos queda un bonito baile por delante«, expresaba Roberto Leal al presentar el reto que Pablo tenía por delante. «Pues a ver qué puedo hacer«, reaccionaba el concursante antes de volver a hacer historia.
Hace unas semanas el violinista ya protagonizó una remontada parecida, acertando 16 palabras de un tirón pero, una vez más, este ha logrado superarse.
Su cara de sorpresa al descubrir que había acertado 23 palabras no pasó desapercibida y, como se veía con un acierto más que su rival, decidió arriesgar con una de las opciones que le quedaban, la cual fue fallo. «Pensaba que me quedaban tres«, decía este después, feliz con la hazaña que acababa de lograr.
MÁS SOBRE: