Podrás hacerlo a tu gusto y con el chocolate que más te guste (chocolate con leche, o solo con chocolate negro, o incluso con chocolate blanco) y si no tienes molde no te preocupes, puedes usar un brick de leche.
Lo primero de todo los ingredientes, necesitas:
Y vamos allá con la receta, lo primero es poner en un bol los chocolates y la manteca de cerdo. Mete el bol en el microondas durante un minuto a potencia máxima, remueve y vuelve a meterlo otro minuto hasta que se derrita, volviendo a remover cuando lo saques hasta que quede una mezcla homogénea.
Añade el arroz inflado y vuelve a mezclar hasta que el arroz quede impregnado del chocolate. Si no tienes molde puedes hacer uno con un brick de leche en horizontal al que le hayas cortado la parte de arriba.
Vierte la mezcla en tu molde y mételo en la nevera un día, si tienes prisa bastarán un par de horas. Desmóldalo y tendrás tu turrón de chocolate en menos de cinco minutos.
Puedes hacer versiones de este mismo turrón añadiendo otros ingredientes como frutos secos troceados, pasas, trocitos de galletas, almendras, naranja confitada…
El tipo de chocolate que escojas es muy importante para el resultado, procura escoger uno de buena calidad y sabor potente.
Y un pequeño apunte de historia, los orígenes del turrón se remontan a los árabes que ya elaboraban un dulce conocido cómo turun, buscando que se conservara bien y no se echara a perder fácilmente. De los árabes pasó a los pueblos cristianos convirtiéndose en una de sus grandes tradiciones.