Son cada vez más las peluquerías que utilizan keratina para alisar y nutrir el cabello. Se trata de una proteína natural que se encuentra en nuestro cabello y que nos deja el pelo brillante y con aspecto de sano, además de crear una pared protectora que evita que penetre la contaminación en nuestro cabello.
Otros efectos beneficiosos de la keratina sobre nuestro cabello es que refuerza las fibras capilares, hidrata en profundidad, cierra las cutículas eliminando así porosidad, elimina el encrespamiento, repara las puntas abiertas y reduce el volumen de la melena haciendo que sea más fácil de manejar.
En las peluquerías usan productos ya preparados que aplican profesionales y cuyo dura entre tres y cinco meses, pero otra opción es fabricarla tú misma con productos naturales y sin usar formol.Si te has planteado hacerte un tratamiento con keratina pero lo vas dejando por lo costoso que suele ser, te contamos cómo fabricar tu propia keratina en casa.
El primer ingrediente que necesitas es grenetina, que tendrás que disolver en agua caliente hasta que quede líquida, después incorpora aloe vera, aceite de argán y vinagre de manzana y remueve hasta conseguir una mezcla con consistencia pastosa incorpora aloe vera, aceite de argán, el vinagre de manzana y remueve hasta tener una consistencia pastosa y déjalo enfriar primero al aire y luego en la nevera.
Aplícatela con el pelo limpio, después divide tu cabello en cuatro secciones y echa la keratina una a una hasta cubrir todo el pelo. Déjala que se seque del todo y si quieres plánchate el pelo para que se fije la mezcla, si no quieres, puedes aclararte directamente.
También puedes usar para hacer tu propia keratina casera con plátano, huevo y miel, necesitarás:
Hacerla es muy sencillo, pela y corta el platano en rodajas y ponlo en una licuadora con todos los ingredientes, licua hasta que quede una pasta homogénea y aplica sobre la melena húmeda, déjalo actuar un par de horas y enjuaga. Puedes aplicar esta mezcla dos veces a la semana.
MÁS SOBRE: