Si quieres comerte un buen trozo de bizcocho de zanahoria sin sentirte culpable, te contamos cómo hacer un pastel de zanahoria riquísimo, fácil de hacer y con el que además no engordarás.
Una receta light con zanahoria diferente y muy ligera que nos ofrece el blog especializado precisamente en esto, en recetas de bizcocho de zanahoria, bizcochodezanahoria.es
¿Y cuál es el truco? No hay una fórmula mágica para seguir comiendo todo lo que te gusta sin engordar. Pero puedes conseguir un bizcocho más ligero y menos calórico evitando ingredientes ricos en grasas y azúcares y sustituyéndolos por otros más saludables.
Bizcocho de zanahoria ligt, qué necesitas
Un chorro o cucharada de edulcorante apto para cocinar: Stevia, panela o azúcar moreno (unos 150 gramos)
250 g de harina integral sin refinar. Puedes poner 200 gramos de harina y 50 de avena.
Un sobre de levadura
6 huevos
Medio vaso de aceite, puedes cambiarlo por un yogur light o leche desnatada para que tenga menos calorías.
La ralladura de la piel de un limón
300 g zanahoria rallada
Cómo hacerlo
Precalienta el horno a 180 grados
Monta las claras de huevo al punto de nieve con unas varillas de batir. Las reservamos en la nevera
Bate las yemas junto al aceite hasta que notes como el volumen aumenta aproximadamente el doble de su tamaño original. Una vez conseguido añade el educlcurante y la ralladura del limón.
Añade a la mezcla la zanahoria rallada hasta conseguir una masa homogénea. Después añade las claras de huevo a punto de nieve, pero sin remover demasiado.
Añade el sobre de levadura
Pon la mezcla en el molde y mételo al hrono 35 minutos a 180 grados, arriba y abajo. Estará listo cuando al pincharlo con un tenedor salga limpio.