Estos cambios se realizarán sobre las cuentas inactivas o que superen el almacenamiento disponible. Afectará a Google Fotos, Gmail y Google Drive.
Todas las cuentas de Google tienen la opción de almacenar hasta 15 GB de forma gratuita. A partir de ese momento no se podrá subir ningún tipo de archivo a ninguna de las plataformas asociadas con esa cuenta. Los archivos empezarán a ocupar espacio en la nube a partir del próximo 1 de junio.
Es posible que aquellas personas que hace dos años o más ya llegaron a ocupar el almacenamiento total disponible deban estar muy atentos. Seguramente Google borre todo el contenido asociado a esa cuenta, desde correos hasta las fotos de Drive. Eso sí, la empresa avisará a los usuarios que estén en esta situación con, al menos, tres meses de antelación, para que pueda recuperar el contenido o eliminar espacio.
También puedes leer:Te contamos todo lo que Google sabe de ti
Se acabó almacenar fotos gratis en Google ¡habrá que pagar por el espacio!
Muchas veces realizamos cuentas de correo a montones, y esto ahora puede pasar factura. Lo mejor que puedes hacer es revisar todas tus cuentas de Google y revisar los archivos que guardas en ella. La compañía podrá eliminar el contenido de las cuentas de Gmail, Drive o Fotos si esta lleva inactiva desde hace dos años. Es decir, aquellas cuentas inactivas acabarán siendo eliminadas.