La función, denominada Area Busyness, utiliza complejos algoritmos y la ayuda de los datos proporcionados por los propios usuarios, para construir una serie de tendencias que determinan los horarios de mayor concurrencia por barrios o zonas concretas.
Además, la reciente actualización incluye nuevas funciones para que podamos orientarnos más fácilmente en grandes espacios cerrados, como aeropuertos, estaciones o centros comerciales.
En estas fechas señaladas las aglomeraciones son muy frecuentes. Nos lanzamos a la calle para dar un paseo, disfrutar de la decoración o realizar las tradicionales compras navideñas. Pero hay otros muchos motivos que hacen que esta función sea realmente útil.
La nueva ola del coronavirus ha hecho resurgir la pandemia. Evitar las aglomeraciones es una de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, además del uso de la mascarilla en exteriores que vuelve a ser obligatorio.
Así las cosas, podremos averiguar lo concurrida que puede llegar a estar una determinada zona durante las diferentes horas del día y la semana. Así, podremos planificar nuestras salidas evitando momentos críticos de alta afluencia.
Por otro lado, y de cara a turistas, la herramienta permite conocer aquellos lugares de una ciudad que despiertan más interés en base a la concurrencia de público.
MÁS SOBRE: