Una pareja británica mudada a Sudáfrica ha tenido en esta idea y en su estudio de los elefantes el secreto de su mayor fortuna. ¡Nos lo cuenta Saray Esteso!
Les y Paula Ansley despertaron una mañana con una idea surrealista: Fabricar bebidas de ginebra a base de los excrementos de los elefantes. Lejos de echarse a atrás una vez maduró la iniciativa, se pusieron manos a la obra y ya producen actualmente 1.000 botellas al mes.
«Tiene un sabor terroso tipo herbáceo», opina su creador Le Ansley para todos los escépticos que se preguntan sobre el resultado. No estará demasiado equivocado cuando su bebida arrasa en Sudáfrica y ya se vende en países como Suiza o Alemania.
Además, su labor ayuda al descenso de la caza furtiva hacia estos animales, un gran reclamo por el marfil de sus colmillos. Como hecho curioso, incluyen el elefante en la etiqueta de la botella como lo hace el vino con la denominación de origen de la uva.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.