En España tenemos una magnífica cultura de tapas, que incluso se extiende más allá de nuestras fronteras. ¡Somos la envidia del mundo!
Para Isidro Montalvo la preferida es el matrimonio: boquerón, anchoa y un tomatito. Para Saray Esteso, las aceitunas de Camporreal, con certificación de origen, eso si. Maspi, sin embargo, elige unos morros fritos “Entran por los morros pero se quedan en las lorzas”, comentaba nuestro colaborador. Y para Luis Larrodera, los huevos rebozados: «y ya si le pones una gamba arriba…»
Por su parte, María Teresa, nos hablaba de la «hogaza de León». Una buena rebanada de pan con morcilla de león encima… «Se te escurre por las manos… Si no lo habéis probado, deberíais», comentaba.
Javi, nos hablaba de una curiosa tapa que le pusieron en un bar. La llamaban el «político» y se trataba de un platillo de chorizos al vino. El nombre parece muy acertado…
Jose de Barcelona, apostaba por una cazuela de «tres mas uno», con patatas fritas, huevos fritos, pimientos y un solomillo de ternera. Eso una barra de pan hacen de esta tapa toda una una delicia.
Sin embargo, María, se decanta por un clásico gallego: una buena tapita de «pulpo a feira» que junto a un buen pan de centeno mojado en el aceite con pimiento, hacen salivar a cualquiera. ¡Galicia Calidade!.
MÁS SOBRE: