Una buena opción son las galletas caseras sin azúcar para hacer unas veinte galletas necesitarás,
Para elaborarlas remoja los dátiles unas horas para que se ablanden, si puede ser toda la noche mejor. Ponlos junto con el aceite, la avena y el agua en una licuadora y tritura hasta conseguir una pasta gruesa, puedes usar también un plátano muy maduro en lugar de los dátiles.
A continuación forma bolitas con las masa, aplana en forma de galletas y ponlas en una bandeja de hornear, mete al horno durante 20 minutos (no más porque pueden salir duras, ten en cuenta que se endurecen al enfriarse) a 180 grados arriba y abajo y tendrás unas galletas de lo más saludables. Puedes congelarlas y se conservan durante semanas en lugar fresco y seco. Para los niños más mayores puedes añadir frutos secos picados.
Otra opción saludable para ofrecer a los peques son los panecillos, te contamos los ingredientes:
Para hacerlos mezcla la harina, la leche, la levadura, el aceite y la sal en un bol, amasando hasta que se forme una masa homogénea. Cubre esta masa con un paño y deja que repose una media hora, ralla la zanahoria y la manzana y añádelas a la masa volviendo a mezclar bien. Haz bolitas y ponlas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Cubre y deja reposar otra media hora, luego hornéalas arriba y abajo a 180 grados durante unos veinte minutos. Se pueden congelar y son perfectos para picar entre horas.