Es muy posible que con la llegada del otoño hayas notado que tu pelo se cae más de lo normal. Tal y como recoge la revista Vanitatis, que el cabello se nos caiga más en otoño es normal porque se renueva, aunque se trata de una muda progresiva y tal y cómo explican los profesionales de la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología): “El 12-15% de la melena se encuentra en fase de recambio, de manera que tardamos alrededor de cuatro años en renovar completamente la cabellera…en general, el pelo muere en primavera, aunque suele tardar tres meses en caerse».
A esto hay que sumarle la exposición al sol y al calor a la que le sometemos durante el año, que también le afecta negativamente. Frena la caída de pelo este otoño con algunos sencillos gestos.
Según los expertos de la firma capilar Leonor Greyl debemos hacer con regularidad lavados preventivos masajeando el cuero cabelludo suavemente y aclarándolo con agua fría, puede ayudarnos también secarnos el pelo boca abajo, un gesto que mejorará la circulación y si tienes el pelo fino te aportará más volumen.
Cepillarte el cabello por la noche te ayudará a eliminar la suciedad que hemos acumulado durante el día y las células muertas y por último, hazte un masaje sentada, con la cabeza boca abajo y los codos en una superficie plana, coloca las manos en los laterales de la cabeza y mueve la piel sin usar las uñas ni friccionar.
Procura lavarte con el champú adecuado ya que según los expertos, n champú inadecuado maltratará el pH del cuero cabelludo y provocará que tengamos gran cantidad de grasa. Esto hará que el pelo se vuelva fino y quebradizo porque la glándula sebácea al ser mucho más grande, consume mucha más sangre y nutrientes que le quita al folículo piloso, que termina quedándose un pelo más pequeño y débil e incluso puede caerse por falta de nutrición y oxígeno.
Además hay algunas otras cosas que te ayudarán a frenar esa caída de cabello,
Si vemos que la caída del cabello es recurrente, abundante y no se frena con estos pequeños gestos diarios, debemos acudir a un profesional que detecte la causa y la frene.
El dermatólogo Eduardo López Bran, jefe de dermatología de Hospital Clínico San Carlos, explica a Vogue que, » debemos acudir a un dermatólogo al observar “una pérdida de pelo excesiva y mantenida o ante el adelgazamiento del cabello”.
Si han pasado entre dos y cuatro meses de esa caída, que supuestamente es estacional y notamos que la densidad del cabello ha disminuido, que el cuero cabelludo ha empieza a clarear o que el pelo está más fino y débil, es el momento de acudir a un dermatólogo.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.