El legado de Joaquín Sabina no pasa inadvertido. Se ha convertido en todo un referente de la música alrededor de todo el mundo. ¿A qué se debe?
Lo que hace único a Sabina es su manera de ver la vida. Esta peculiar forma la plasma a la perfección a través de sus letras. Para que una canción sea buena hace falta que tenga una serie de rasgos. Por supuesto, buena letra, buenos arreglos, y como afirma él mismo, ‘algo más que nadie sabe lo que es pero que al final es lo único que importa’.
Su inagotable trayectoria está marcada por reflejar en su música aquello que no es considerado «moralmente correcto». Hacer un hueco a aquellas personas que «nunca triunfarán» (prostitutas, borrachos…) es un recurso del que solo Sabina sabe hacer uso.
Su prosa es el escenario donde elige desnudar su propio yo. En cada una de sus canciones, se esconden frases donde se puede apreciar el verdadero universo sabinero.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.