Además de las imágenes en las que Alexia posaba con poca ropa, se ha filtrado un video en el que se recoge un desfile inspirado en el mundo del cabaret. Las imágenes se han distribuido por varias redes sociales e incluso han llegado al Ditjes en Datjes, un medio holandés. Algo que parece no ha gustado nada en la Casa Real Holandesa.
La hija mediana de Guillermo y Máxima es menor de edad, algo que parece no haberle importado al Ditjes en Datjes, que también parece haber obviado el pacto que la Casa Real de Holanda hizo hace unos años con la prensa para que no se filtraran ni se hicieran públicas ninguna foto no deseada o comprometida de algún miembro de la Familia Real holandesa. Algo por lo que podrían tener problemas con la justicia, aunque parece haber un vacío legal porque las fotos fueron filtradas previamente en redes sociales y no por un fotógrafo del medio.
Ante el revuelo ocasionado, los holandeses han vuelto a mostrar su descontento en las redes con ese pacto de medios que existe en Holanda y que algunos lo consideran censura. Es más, el periodista y escritor Hans Jacobs ha escrito en su cuenta de Twitter: «Vivimos en Corea del Norte. Entre otras cosas no se permiten artículos o fotos en línea cuyo contenido no haya sido verificado primero por el Servicio de Información del Gobierno… No hay mayor tontería».
Rick Evers, especialista en la familia real holandesa ha explicado que «los reyes alientan a sus hijas a proteger sus propios canales de redes sociales y les piden a sus compañeros y amigos que hagan lo mismo, aunque como tantas chicas de esa edad, experimentan cosas que les gusta compartir con el mundo exterior».
MÁS SOBRE: