Por eso hay algunas actividades que puedes empezar a implantar en tu hogar como rutina para fortalecer esa relación familiar y sobre todo alimentar ese vinculo más allá de la “labor de padre y madre”.
Depende un podo de la edad de los niños que unas actividades funcionen mejor que otras. Algo que es fundamental y en lo que no influye la edad es el tiempo de comunicación. Aprovecha las comidas y las cenas para pasar un rato juntos y mostrar esa confianza para poder hablar de todo. La buena comunicación hace que el vinculo se vaya reforzando poco a poco.
Un plan ideal para hacer en familia es el cine en casa. Preparad unas palomitas, bajad la persiana y sentaos todos juntos en el sofá a ver una película. A esto también se le puede añadir una tarde de juegos de mesa en familia. O incluso si hace buen tiempo se puede salir al parque para practicar deporte en equipo.
También puedes leer:
¿Funciona la relación de amigos entre padre e hijo? Pedro García Aguado responde
La guía perfecta para padres que quieran saber si el peso de su hijo está dentro de lo normal
Las alternativas para padres si sus hijos no obedecen a la primera
Las relaciones se fortalecen cuando hay gustos o aficiones comunes. Si os gusta la lectura leed juntos o incluso escuchad música nueva descubriéndoos mutuamente artistas desconocidos. Los expertos aseguran que aprender un instrumento juntos puede unir a las personas. ¿Y si empezáis a aprender a tocar la guitarra?