Una empresa china ha estado en boca de todos por una polémica medida hacia sus trabajadores, ¡nos lo cuenta Saray Esteso!
Ante la salida constante de sus trabajadores para ir al baño, decidieron imponer una multa de 20 yenes (alrededor de dos euros y medio) a todos los empleados que iban en más de una ocasión al servicio.
Los directivos criticaban que, en ese descanso, aprovechaban para salir a fumar o hablar con el resto de compañeros. Por esa razón, comenzaron penalizando a un total de siete trabajadores en cuestión de dos días.
Junto a las críticas de usuarios en redes sociales, llegó la decisión de las autoridades de cancelar esa medida, al considerarla «ilegal«. Además, la empresa tuvo que compensar económicamente a todos los trabajadores que sufrieron la penalización.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.