No solo a nivel personal, también en lo profesional, la Covid-19 ha causado estragos en la forma de vida de todos los ciudadanos. Por eso, la conversación que se ha dado en esta entrevista ha aportado luz y esperanza ante todo lo vivido.
El periodista le preguntaba por algo que dijo hace unos días en referencia a que, en un mes y medio aproximadamente, podríamos estar ya libres. A lo que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha dicho que ahora “tenemos información muy diferente a la que teníamos antes” y eso nos beneficia.
También puedes leer:
Fernando Simón vaticina el final de las restricciones: No es Semana Santa
Susanna Griso achaca a Illa no haber cesado a Fernando Simón: «A este país le hubiese ido mejor»
Fernando Simón, optimista: «No podemos hacer que lo que quede sea un infierno»
Esta previsión la hace teniendo en cuenta que el volumen de vacunados será muy elevado y que, una gran parte de la población ya ha sufrido el virus. Esto reduce las posibilidades de que las cifras de muertes y contagios sean tan altas como las olas anteriores.
Todo esto no significa que el virus vaya a desaparecer, y ni mucho menos que las medidas de precaución se vayan a reducir. Esto hará que “el inicio de la cuarta ola será mucho más lento y no podrá llega a los mismos niveles de infección de esta última”.
MÁS SOBRE: