Pedro García Aguado nos habla de una interesante consulta sobre hijos adolescentes y cuánto les afecta una ruptura amorosa en su comportamiento:
«Desde que lo dejó con su novieta hace tres meses está insoportable«, nos reconoce este atrevido que pide consejo para que la madre no pague los platos rotos: «La grita, insulta y amenaza cada vez que ella le dice que son cosas de niños».
Quizá esta frase no sea la más adecuada en palabras de Pedro, quien considera que no «empatiza» lo suficiente con los sentimientos del joven y que muchas veces «eso es lo que más duele».
Por ese motivo, nuestro compañero aconseja a Fernando y a la madre que le den el valor que merece al dolor o tristeza que siente el joven, aunque teniendo claro que comprensión no es lo mismo que permisividad. Deberán hacerle saber que una ruptura no justifica que deje de ayudar en casa o hablar así a su madre.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.