El personaje de José Pérez está encarnado en la ficción de Netflix por Juan Ignacio Cané. En ella se muestra cómo este llega a la vida de Luis Miguel a través de Hugo López, manager del artista que falleció a inicios de los 90 a causa de un cáncer. Pérez heredó algunas funciones de este y se convirtió en el secretario personal de Luis Miguel, encargándose de los asuntos privados del artista.
A medida que avanza la serie el espectador se da cuenta de que Pérez no es un personaje simpático, pues los creadores de la ficción le atribuyen la culpa del accidente que le provocó a Luis Miguel el problema de audición, además de tacharle de ladrón y estafador por quedarse con parte del dinero de algunos eventos.
El representante legal de José Pérez, Carlos Ruíz Venegas, ha confesado en el programa Intrusos de la televisión argentina el descontento de su cliente por la imagen que se da de él en la ficción. «Manifiesta sentirse traicionado y ofendido por la proyección negativa y difamatoria que le están dando a su imagen en la segunda temporada de la serie«, confesaba.
Un hecho por el que está valorando la idea de «tomar acciones legales en el futuro cercano en virtud de que no fue consultado por la producción el uso de su nombre real ni el contenido del guion«, añadía.
MÁS SOBRE: