Si pones en marcha un plan detox previo para preparar tu cuerpo las consecuencias serán mucho menores que si no lo haces. Te contamos cómo poner tu cuerpo a punto. Eso si sólo si no tienes patologías previas, estás embarazada o dando pecho. Y desde luego siempre es mejor consultar a tu médico.
Te contamos en qué consiste este plan previo a las navidades. Empieza por comer más fruta y verdura los días antes. Ambos alimentos te aportarán fibra haciendo que nuestro aparato digestivo funcione mejor. La recomendación de la OMS es tomar al menos cinco piezas o porciones (o 400 g) de frutas y verduras al día.
Otra cosa que puedes ir haciendo si es que no la haces ya, es beber agua, los expertos recomiendan beber al menos dos litros de agua al día. Te ayudará a eliminar toxinas y a que nuestros riñones funcionen bien. Si a esto le unes una menor ingesta de sal lo vas a notar más aún, y es que la sal ayuda a retener líquidos y hace que no eliminemos toxinas. Por eso es conveniente reducir su uso y los alimentos ricos en sal. Prueba a condimentar con especias.
Además incorpora el ejercicio en tu día a día. Mediante el sudor eliminamos toxinas también y hacemos una especie de detox natural a nuestro cuerpo. Bastará con caminar rápido, subir escaleras o bailar.
Reduce el consumo de lácteos y comida precocinada, son difíciles de digerir . Las comidas precocinadas aportan grasas, sal y conservantes que es precisamente lo que debemos eliminar.
Y por último añade a tu dieta algún zumo detox, tienen gran efecto diurético y laxante por su alto contenido en fibra. Además ayudan a eliminar toxinas, desintoxican el hígado, bajan el colesterol y ayudan a bajar de peso.