Eva arrancaba su monólogo dando los buenos días a todo el mundo, menos a los que van a subirnos la factura, a esos nada de nada. «A partir de hoy nos van a cobrar hasta por ir de farol en el póker», sentenciaba la humorista.
Y es que a partir de hoy vamos a tener una tarifa única pero repartida en tres tramos horarios: valle, llano y pico. «Que no sabes si estás hablando de la factura de la luz o de la vuelta ciclista», explicaba.
En primer lugar, tenemos el tramo pico, el más caro de todos y que comienza a las 8:00 de la mañana. «Que a Luz Casal un mañanero le sale por un ojo de la cara. Sus bombillas son de bajo consumar», decía.
La subida parece que va a ser algo pronunciada y por eso nuestra monologísta afirmada: «Cómo nos irá a subir la factura de la luz que ha salido Paquirrín reclamándole a la Pantoja todas las cosas de su padre, menos los trajes de luces», decía entre las risas del equipo
Después está la zona valle, la fase más barata de la factura, que comprende desde las 00:00 hasta las 8:00 de la mañana. Vamos, que los únicos que va a ir con la ropa bien planchada van a ser los búhos, los de Crepúsculo y Chimo Bayo.