Eva Porto tiene 24 años y es de A Coruña. Estudió Psicología y después se especializó en Recursos Humanos a través de un máster. Sin embargo, una de sus facetas más reseñables es como influencer y atesora casi medio millón de seguidores en TikTok y casi 400.000 en Instagram. Todos ellos adquiridos gracias a sus “píldoras informativas” sobre temas como qué responder a una pregunta concreta durante una entrevista de trabajo o cómo convencer de que eres el candidato o la candidata ideal para el puesto.
«Nunca nos enseñan, ni en el trabajo ni en la universidad, a cómo hacer una entrevista o qué incluir en un CV», dice Eva Porto, la influencer que ha demostrado que se puede encontrar trabajo gracias a las redes sociales más allá de LinkedIn. Su edad la convierte en una chica de la Generación Z más y, por esta razón, entiende también a los jóvenes que se enfrentan a buscar su primer trabajo o a aquellos que están especializados en sectores digitales. «Estamos en plena revolución digital y hay muchísimas profesiones nuevas que tienen una gran demanda con perfiles que no se están cubriendo», explicó la influencer en una entrevista con El País.
Entre sus consejos estrella se encuentran hacer autocrítica y practicar de forma real antes de las entrevistas. Pero también dónde encontrar trabajo, cómo responder a las llamadas “preguntas trampa”, gestos “prohibidos” en las entrevistas de trabajo e, incluso, ejemplos sobre las peores respuestas bajo su punto de vista como experta de recursos humanos.
Pero además de dar consejos sobre qué hacer y qué no, Eva Porto también recalca en la importancia de cómo inciden las negativas del terreno laboral en la salud mental. Según explica, es muy frecuente que muchas respuestas negativas afecten al estado de ánimo de las personas que están intentado encontrar trabajo.
MÁS SOBRE: