Nuria Roca, por ejemplo, contaba hace meses cómo después de una temporada con mucha carga de trabajo, necesitaba dormir la siesta para recuperar energía.
Y ahora es Eva González, quien acaba de publicar un selfie después de echar una siestecita, que demuestra que el descanso entre horas le sienta de maravilla.
Un primer plano en el que la modelo pregunta a sus fans, «Una mini siesta y volvemos a la carga» y que ha suscitado un montón de comentarios cómo estos: «Y con esa cara te levantas de la siesta?, Me dices la marca de tu colchón x favor!!!», «Estás guapísima», «Y luego, como nueva» o «Que bien te sienta la siesta.
Y es que la sevillana no anda desencaminada ya que los expertos respaldan la opinión de que un buen descanso funciona como una auténtica cura de belleza.
Las doctoras Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto, de la clínica de medicina estética Mira+Cueto, tal cómo explican en la revista Hola «algunos estudios han demostrado que dormir menos de cinco horas por noche se vincula con la aparición de más signos de envejecimiento y una reducción de la función barrera de la epidermis». Esto hace que Aumente en la apariencia de las arrugas, además de sequedad e irritaciones en la piel.
Alimentos cómo la piña como una fruta favorecen el descanso, ya que estimula la producción de serotonina en el organismo, estupenda para mantener a raya el estrés y el insomnio.
Los espárragos y las espinacas aportan vitamina B9, que también aumenta la serotonina y es importante para inhibir la ira, la agresividad, regular el humor, el sueño.
MÁS SOBRE: