El proyecto ha identificado 25 empleos con alta demanda de profesionales. Se trata de empleos muy variados de los sectores digital, ambiental, logística, comercial, industrial y salud. Y para todos los niveles de formación: ESO y bachillerato, Formación Profesional y universidad.
El proyecto seleccionó a 25 profesionales que trabajan hoy en ellos, para que contaran su trabajo de forma sencilla y práctica. Además se hicieron talleres para saber cómo acceder a esos trabajos.
El programa se completó con entrevistas a expertos sectoriales y otras de carácter más personal a los profesionales. Todo ello se grabó y se emitió en streaming.
Más de la mitad de las 25 profesiones incluidas en la iniciativa tienen relación con el empleo digital y verde, dos sectores que actualmente parecen tener un enorme potencial y que son de suma importancia para el desarrollo de la economía, además de ser identificados cómo prioritarios en los planes estratégicos de la Unión Europea tal y como recogía el diario El Economista.
El resto de perfiles tienen que ver con salud, logística, comercial e industria, sectores todos que revierten de manera muy positiva en el bienestar social y en el crecimiento económico del país.
Los investigadores han recogido diferentes empleos según el grado de formación requerido y así dentro de los que requieren tener ESO y Bachillerato están los siguientes:
Dentro de los que requieren FP:
MÁS SOBRE: