Por este motivo vamos a destaparte algunos mitos que puede que te estén persiguiendo, que incluso en algunos casos puede poner en riesgo la salud de los caninos.
En relación a la alimentación, el primer mito que queremos desmontar es el de la necesidad de que los perros coman huesos. Desde siempre se ha mostrado común, pero todo lo contrario, darles huesos como alimento puede desencadenar en problemas de salud como obstrucciones digestivas, e incluso se pueden atragantar.
¿Sabías que…
Si tu perro se atraganta
Nunca metas tu mano en la boca del perro que se asfixia. …
Levántale las patas traseras y realízale la maniobra de Heimlich. …
Si el objeto no sale, acude rápidamente a un veterinario
Seguro que alguna vez has oído hablar de que los perros ven en blanco y negro. Pues esto es no es así, distinguen los colores, aunque haya unas gamas que ven mejor que otras. También es un error creer que solo debe esterilizarse a las hembras. La castración evita las camadas indeseadas, pero no vale con esterilizar a la hembra solo. Para prevenir la reproducción de tu mascota puedes esterilizarla, sea hembra o macho.
También puedes leer:
Esta es la principal causa por la que aumenta cada año el abandono de perros en España
Cuentas las calorías que consumes, pero ¿y las de tu perro?
¿Alguna vez te has imaginado como ve tu perro? Es hora de que lo descubras
En muchos casos se ha creído que los perros que no son de pura raza tienen una calidad de vida inferior a los perros de raza. Pero los perros que nacen de la mezcla de dos razas suelen estar más sanos porque normalmente triunfan los genes más fuertes.
Es muy común ver a un animal lamiéndose una zona de un cuerpo, como es algo natural siempre se ha creído que esto significa que, cuando tienen una herida, esto les cura. Pero esto no es así ya que la saliva les puede aliviar para limpiar la zona, pero puede desencadenar en problemas como dermatitis.
MÁS SOBRE: