Estas son las principales conclusiones:
– La radio sigue siendo el medio favorito para escuchar música en el coche, así lo afirma el 44% de los conductores encuestados. Destacan también las aplicaciones de streaming (28%), seguidas de los USB (26%) que han sustituido al tradicional CD que apenas sigue usando un 2% de los españoles.
– Para la mayor parte de los encuestados (55%) la música no afecta a su concentración al volante, aunque el 24% reconoce que baja la música a la hora de aparcar y un 21% lo hace a la hora de incorporarse a la autovía.
– Cuando se les pregunta por sus hábitos, el 44% de los encuestados reconoce disfrutar cantando en alto sus temas favoritos. A un 26% le gusta descubrir canciones y dejarse sorprender por la radio, frente al 23% que lleva preparada desde casa la playlist para el viaje. Llaman también la atención aquellos impacientes que cambian de canción sin dejar que terminen (9%) y los que directamente, no les gusta escuchar música al volante (1%), ¡menos mal que no son muchos!
– La playlist del verano está servida, estas son las canciones seleccionadas por los encuestados, ¡la música urbana es la gran triunfadora!: Tú me dejaste de querer de C. Tangana (27%), seguido de Bad Bunny con su Yonaguni (19%), Chica ideal de Sebastián Yatra y Guaynaa (17%) o Caramelo, temazo del habitual en las listas veraniegas, Ozuna (16%). Y con menos votos, pero no por ello menos importante: Delito de Nathy Peluso, (8%), Peaches de Justin Bieber (7%) o In Spain We Call it Soledad de la catalana Rigoberta Baldini (6%).
– A los españoles les siguen gustando los clásicos, ¿quién no ha puesto el primer álbum de Estopa alguna vez en sus viajes y se ha puesto a cantar tema a tema el disco entero? El 30% de los conductores encuestados lo ha seleccionado como su favorito, seguido por el también indispensable Lo más lejos, a tu lado de Fito y los Fitipaldis (15%). Otro de los preferidos es Sin Noticias de Holanda de Melendi (14%) o el mítico Pies descalzos de Shakira, junto con el Viaje de Copperpot de la primera Oreja de Van Gogh, ambos con un 10% de respuestas.
– En los viajes con niños, el pegadizo Baby Shark sigue siendo el triunfador, el 35% de los encuestados afirma que este tema no falta en sus viajes con los más pequeños. Le sigue de cerca Elsa con su Suéltalo, tema principal de la película Frozen (26%) y los Cantajuegos (24%) con Soy una Taza, que seguro han tarareado también los mayores.
MÁS SOBRE: