El corte de pelo perfecto te está buscando. Desde los 45 años, pasando por los 50 o, incluso, hasta pasado los 60. Hay cuatro cortes de pelo que se han convertido en tendencia para el comienzo de esta primavera. Sobre todo, si tienes la forma de la cara redonda, este corte te favorecerá muchísimo.
Para dar con el corte perfecto hay que tener en cuenta esta recomendación de parte del estilista de Studio C, Omar, “en una cara redondeada yo siempre aconsejo elegir un largo que sea por debajo del mentón, ya que, si fuera más corto, podría acentuar su forma redondeada”.
Una vez teniendo esto en cuenta, y sabiendo qué es lo que mejor le queda a tu rostro, puedes optar por un corte pixie. Este corte tiene numerosas ventajas. Sobre todo, es una forma de sanear el cabello y darle un nuevo estilo a nuestro look. Además, este corte mostrará más tus facciones y es ideal para las mujeres bajitas ya que da la impresión de ser más alta.
¿Sabías que…
Es necesario que nos cortemos el pelo de forma periódica. No hacerlo afecta a la calidad del bulbo y de la fibra, que pierden lípidos. Por este motivo, el cabello se vuelve más poroso, se seca y se fractura.
Cierto es que a medida que cumples años, surgen nuevas expectativas, al madurar estableces otras prioridades y adquieres una seguridad que te permite arriesgar, sí también con tu imagen.
Es por ello, por lo que muchas mujeres deciden cambiar su look, hacerse un corte de pelo radical, cambiar el color, dejar de ocultar que le han salido las primeras canas.
Otro corte perfecto cuando pasas los 45 o 50 años es el llamado long bob. La mejor versión de este corte consiste en armonizar el conjunto elaborando un corte recto o ligeramente desfilado por las puntas. Es ideal para poco volumen en el cabello.
También te puede interesar:
Nuevo corte de pelo en tendencia: Adriana Ugarte nos sorprende con este cambio de look
Con 50 años y canas, este es el corte de pelo perfecto para ti
Si tienes canas estos son los mejores cortes de pelo para ti
Otra buena opción es jugar con diferentes largos en tu melena. El corte llamado chop o bob consiste en desfilar las puntas con un acabado muy cerca de la barbilla. El corte está a la altura de la nuca, pero juega con diferentes largos. Lo bueno de estos cortes asimétricos es que estilizan la figura.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.