El 45% de las familias aseguran que este año la inversión para el regreso a las aulas será superior al año anterior, debido principalmente a la cantidad de material a comprar (57%) y el número de hijos escolarizados (41%).
Solo el 34% de los españoles ha aprovechado las rebajas de verano para equiparse ante el inicio del curso escolar. 1 de cada 3 españoles se esperarán a septiembre para hacer sus compras.
La llegada de septiembre significa el final de las vacaciones, la vuelta a las rutinas diarias y, para niños y adolescentes, el inicio de un nuevo curso escolar.
Un 40% de los familias prevé gastar entre 50 y 200 euros, mientras que el 16% asegura que el gasto superará los 500€.
Para el 46% de las familias el gasto será muy similar al de 2020, y solo disminuye en el 9% de los casos.
La compra online sigue en auge. El 64% de los españoles realizará la mayoría de sus compras de “la vuelta” a través del móvil, que se mantiene por segundo año consecutivo como dispositivo más utilizado.
Lo que más comprarán los españoles será material escolar (78%), calzado (69%), ropa (62%), libros (56%) y ropa de deporte (53%), entre otros.
El material sanitario seguirá siendo un imprescindible, ya que el 32% de los españoles afirma que tendrá en cuenta estos productos (como mascarillas y gel hidroalcohólico) a la hora de preparar la vuelta al colegio.