Son varias las razas que podrían dejar de existir en unos años, algunas solo se ven en determinados lugares, pero vamos a mostrarte todas para que tomes nota.
El pastor inglés ha sido una raza muy común hasta hace unos años. Sobre todo, en Inglaterra, este canino era de lo más reconocible, pero ha sido reconocido en peligro de extinción ya que anualmente no se supera una cifra de 300 nacimientos de cachorros. No hay una razón clave por la que una raza puede pasar a estar en peligro de extinción, pero si que pueden influir determinados factores.
Según informa un portavoz de Kennel Club, esto puede deberse a que la gente evoluciona y sus hábitos de vida no son los mismos que hace muchos años. Esta raza requiere de muchos cuidados, y con tanto trabajo es difícil poder cuidarlos como se merecen.
También puedes leer:
Los perros son el mejor amigo del hombre pero ¿sabes desde cuándo?
Fáciles y rápidos de adiestrar: estas son las razas de perros que buscas
Adiós a los momentos incómodos: te enseñamos cómo parar los ladridos de tu perro
El Lundehund o el Affenpinscher son otras de las razas que corren el riesgo de desaparecer. Su estética es diferente a lo que hoy en día los ciudadanos buscan. Las razas están muy determinadas y lo que se sale de lo “establecido” corre peligro.
MÁS SOBRE: