Lee esta fantástica reflexión sobre la felicidad y párate a pensar sobre ello.
Puedes tener defectos, estar ansioso y vivir irritado algunas veces, pero no te olvides que tu vida es la mayor y mejor empresa del mundo.
Sólo tú puedes evitar que ella vaya en decadencia.
Hay muchos que te aprecian, admiran y te quieren.
Me gustaría que recordaras que ser feliz, no es tener un cielo sin tempestades, camino sin accidentes, trabajos sin cansancio, relaciones sin decepciones.
Ser feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, seguridad en el palco del miedo, amor en los desencuentros.
Cumples años, comienzan a salirte las primeras canas, las arrugas surcan tu rostro y tus hijos van ya por libre. Echas la vista atrás y has borrado de tu memoria las vicisitudes que has tenido que franquear hasta llegar al día de hoy. Eres un ser humano que ha llegado a la madurez plena… y empiezas a pensar que la cuenta atrás ha comenzado.
Nada más lejos de la realidad. Tienes la fortuna de encontrarte en la casilla de salida de una nueva y fascinante etapa de tu vida ¡te esperan nuevos retos, aventuras y sensaciones!
El Dr. Alberto Blázquez Manzano tiene una cuenta de Twitter con más 41 millones de seguidores.
Son muchas las reflexiones que cada día regala a quienes le siguen para que las pongan en práctica, reflexionen sobre ello y, sobre todo, les ayude a generar ese cambio en su vida que tanto necesitan.
La última de ellas, nos pauta 7 reglas básicas de vida que todos deberíamos asumir para hacer la nuestra más feliz y construir una sociedad mejor y más justa.
Reglas que apelan al sentido común, a la empatía, a la solidaridad, a la eliminación de prejuicios, al amor…
¡Descúbrelas! Y como dice el Doctor Blázquez:
Tienes que aprender las reglas del juego y demás, jugar mejor que nadie
7 reglas básicas de vida vía @mjabad29 pic.twitter.com/4INlsQpSAk
— Dr. Alberto Blázquez (@Dr_Blazquez) June 6, 2020
Me gusta pensar que para disfrutar de una realidad, es necesario provocar los cambios.
Recuerdo un comentario que me hicieron en uno de los artículos publicados que una de las frases que más le había ayudado fue que «si no logramos entender la utilidad de algo, difícilmente sentiremos interés por ello».
El curriculum más importante de mi vida ha sido el emocional.
La experiencia del cuidado de un familiar te deja una huella que permite hacerte más humano y donde el reto de cada día se encuentra en lograr hacer un poco más feliz a la gente de tu alrededor.
Las relaciones humanas suman o restan, así es que intentamos trabajar para que el resultado de cualquier encuentro sea ganar-ganar.
Una de mis frases preferidas es la de Goethe «sea lo que sea lo que sueñes hacer, hazlo. La audacia contiene grandes dosis de energía».
Agradecido siempre a todas las personas y entidades con las que he tenido la oportunidad de seguir disfrutando.
Ciertamente, no existe la fórmula mágica para encontrar la felicidad. Cada persona puede toparse con ella en un lugar o tiempo, este sentimiento tan ansiado por todos es personal e intransferible: lo que me hace feliz a mi no tiene por qué hacer feliz a los demás.
Estos son algunos de los consejos que te damos para que persigas la felicidad:
No basta con decir: “quiero ser feliz”, es necesario que asumas la felicidad como una meta: aprovecha las oportunidades que se te presentan, vive plenamente cada momento y esfuérzate por caminar cada día hacia ella. La felicidad no solo es un estado, también es una actitud.
Dar las gracias y pedir perdón son acciones liberadoras.
Vivir instalado en el rencor no conduce a la felicidad, sino que fomenta la rabia, la desesperanza y la insatisfacción. Supera el pasado y aprende a perdonar.
Eliminar los pensamientos indeseados no es tan difícil como parece. Para limpiar tu mente puedes probar con las técnicas de relajación, la meditación, el yoga.. cualquier actividad que te guste practaicar puede servirte
Cultiva las relaciones porque es a través de ellas pasarás los mejores momentos de tu vida. Evita a la gente tóxica. Comparte tu vida con personas positivas, amigos que te apoyen y con aquellos a los que realmente quienes quieres.
Esta pandemia nos ha hecho reflexionar sobre lo que realmente es importante en nuestras vidas: esas cosas ordinarias que nos pasaban desapercibidas y que, ahora, nos han robado: abrazar, compartir risas con amigos, pasar días en familia…Cuando aprendemos a valorar cada detalle nos damos cuenta de que para ser felices no necesitamos mucho, tan solo basta apreciar lo que tenemos.
MÁS SOBRE: