Los móviles son los accesorios por excelencia que casi todo el mundo lleva encima. Por eso, siempre se ha dudado de la seguridad que esto puede aportar si estás en medio de una tormenta. ¿Debes apagar el móvil en estas situaciones para evitar el peligro?
Este rumor se inició hace años, pero no hay ningún estudio ni experimento científico que lo acredite. Los científicos aseguran que “los móviles no suponen un riesgo para el alcance por rayos”. Todo lo contrario, llevar encima el teléfono puede salvarte si necesitas llamar a emergencias.
Hay que tener en cuenta que los rayos no caen a las personas por llevar encima este aparato electrónico sino por estar en lugares equivocados en el momento equivocado.
El profesor del Comité Científico Asesor en Radiofrecuencias y Salud (CCARS), Alberto Nájera, asegura que, en todo caso serían las antenas de telefonía móvil las afectadas por los rayos. Debido a que la concentración o intensidad de la radiación seria mucho mayor.
También puedes leer:
6 consejos para superar la cuesta de enero, este año más dura por el Covid y Filomena
De nieve a agua: estas son las cosas que debes tener en cuenta en caso de inundación
¡Cuidado con el frío! Estas temperaturas bajo cero pueden ser peligrosas para tu perro
Muchos creemos que poniendo «Aa» delante de nuestro contacto cercano ayuda a realizar la llamada en caso de emergencia, ¿sirve esto para algo?
Esta técnica quizá servía antes, cuando los móviles no tenían contraseña, ahora no se puede acceder a la lista de contactos si no sabemos el patrón. Esta técnica sirve para comodidad del usuario, pero a nivel sanitario no agiliza las cosas.
Lo que debemos tener programado en caso de emergencia es lo siguiente:
MÁS SOBRE: