En declaraciones a la revista Glamour, Mareva Rivière, coach de nutrición y bienestar nos da una serie de pautas para gestionar bien el tiempo y el teletrabajo y combinarlo con el resto de obligaciones, aliviando así tu carga mental.
Para evitar trabajar en exceso establece un horario de comenzar y otro de terminar. Una vez que termines evita cualquier estímulo que pueda tener relación con tu entorno laboral.
Un buen entorno cambia tu capacidad de trabajar.
Tal y cómo explica la coach, , crear un espacio visualmente atractivo también aportará su granito de arena para la parte de bienestar y rendimiento
Ella apuesta por lo siguiente, “Elige el lugar perfecto no muy lejos de una ventana, si es posible con una vista despejada, y límpialo retirando todas las cosas que estorban. Después de crear el nuevo espacio, coloca todo lo que necesites, y añade un poco de vida con una pequeña planta suculenta o un ramo de flores.”
Si ves que no es suficiente puedes hacer una minisesión de yoga, sólo necesitarás quince minutos para relajarte.
Si te entran ganas de picar por la tarde ,opta por alimentos que aporten una mayor resistencia al estrés (frutos secos, plátanos, un té relajante o una infusión de valeriana o verbena.)
Planificar tu semana el viernes te quitará un gran peso de encima. Puedes planificar incluso las salidas con amigos o el tiempo para el deporte.
En cuanto a las comidas, si tienes niños puedes inspirarte para crear tu menú semanal en los menús de los niños y si no ponte de acuerdo con tu pareja para crearlos entre los dos.
Eso hará que hacer la compra sea mucho más sencillo.
MÁS SOBRE: