Realmente es una cuenta falsa que se vale de suplantar perfiles de Instagram, sobre todo de aquellos que tienen un volumen considerable de seguidores. Para ello utilizan la misma foto y descripción que las originales.
El objetivo de falsificar esas cuentas es hacerse con tus datos personales. El mecanismo es el de siempre: te anuncian que has ganado un concurso y solicitan que rellenes un formulario en el que incluso, pueden pedirte los datos de cuenta bancaria. La estafa es un caso más de phishing.
Lidl denunció el fake hace unas semanas pidiendo a sus clientes que no introduzcan sus datos en el correo que les ha llegado donde se les promete regalos por ser «uno de los elegidos».
El mail -que normalmente te llegará a la carpeta de spams– tiene una estética a los correos que envía la compañía de supermercados. Eso sí, si prestas atención verás que hay algunos errores llamativos que demuestran que es un perfil completamente falso.
“¡Dese prisa, el número (sic) de premios a ganar es limitado”
Intenta convencernos de que “hemos sido elegidos” para unirnos al “programa de fidelización de Lidl”.
Aquí empieza el viaje: nos piden responder una supuesta encuesta en la que solo habrá “10 ganadores afortunados” y es solo “para los que viven en España”.
Cuidado! No sigas… o serás víctima de una estafa por phishing.