Y palabrita de golosa profesional. Quedan riquísimas y engordan menos ya que al no estar fritas en aceite tienen menos grasa.
Y es que una Semana Santa sin disfrutar de este dulce típico del Carnaval y la Cuaresma no sabe igual.
Muchas veces, aunque nos apetecen, solamente pensar en la que vamos a montar en la cocina si nos decidimos a hacerlas, nos echa para atrás.
Por eso, te proponemos que te animes a hacer las tradicionales torrijas en el Microondas ¡Te aseguramos que va a sorprenderte cómo quedan!
Lo primero que debemos hacer es cortar el pan. Recuerda debe de ser del día anterior. No hace falta que compres pan de torrijas. La barra común también sirve. Corta ocho rodajas de unos 2 cm de grosor. Con una barra de pan, da más que de sobra.
Ahora mezcla la leche y la mitad del azúcar (30 gramos). Calienta la leche en el microondas para que el azúcar se disuelva bien
Y aquí está la diferencia con la receta de torrijas tradicional. Mezcla la leche con el huevo batido y esponja ahí el pan cortado.
Las rebanadas deben empaparse bien. Bastarán unos 20 minutos para que absorban todo el líquido.
Después, engrasa con mantequilla un molde adecuado para microondas. Introduce en él las torrijas y tápalo con papel de horno.
Introdúcelo en el microondas durante 2 minutos a unos 750 W de potencia. Saca, da la vuelta a las torrijas y calienta unos dos minutos más.
Una vez cocinadas, si tienes un soplete para caramelizarlas tendrán un aspecto absolutamente de dulce gourmet. Si no, colócalas bajo el grill del microondas un par de minutos más, tras espolvorear sobre ella la canela y el azúcar restante.
MÁS SOBRE: