Normalmente no es porque quiera meterse en problemas, es una forma de comunicación. En un mismo encuentra esta comunicación puede diferenciarse en diferentes fases que se mueven por el miedo, la inseguridad o la amistad.
En muchas ocasiones es una cuestión de personalidad. Dependiendo de la raza el animal puede ser más o menos tranquilo o agresivo. En otros casos puede que la genética no influya y sea causa de un estado de ánimo incluso de una falta de educación o madurez.
El principal factor que provoca que tu perro se enfrente a otros perros cuando se cruzan es el problema del miedo y la competencia social. Los animales tienen una especie de código por saber quién es mejor o quién puede más. Puede ser causa de marcar territorio, o incluso para defender a su dueño de otros animales. Esto puede dividirse en dos ramas. Por un lado, en protección, por el otro en un sentimiento de celos y posesión ante la persona que les cuida por la posibilidad de fijarse en otro canino.
También puedes leer:Los perros tienen su propia táctica para elegir los sitios donde hacer sus necesidades
Los perros superdotados aprenden palabras solo escuchándolas cuatro veces
Si te encuentras en la situación de que tu mascota se encara con otro perro, es importante que observes cómo actúan. Si es peligroso debes apartarle inmediatamente, pero primero observa cuál es su comportamiento. La veterinaria de la clínica Kivet ha destacado tres tipos de comunicación y sus respectivos significados.