El director de tecnología de Nanographics ha dicho que “es lo más cercano a mostrar la apariencia real del virus que hemos logrado hasta ahora”. Se ha usado la mejor tecnología para conseguir este acercamiento al virus.
Con un retoque de la imagen se ha conseguido esta aproximación. Es algo difícil ya que hay que tener en cuenta que el virus es diminuto por lo que ni tan siquiera tiene color.
El color en tonos rosas y azules no es real el color del coronavirus. Solo han sido usados en la imagen con el propósito de conseguir una representación más real de la forma y de las distintas partes que conforma el virus. Pero la forma que vemos es totalmente real, y esto es lo que puede suponer una gran ayuda para dar con todas las formas de combatirlo.
“Los científicos que investigan vacunas y curas necesitan saber la forma de las moléculas. SI lo ven en 3D es más fácil saber como funcionan”. Explica el director.
También puedes leer:
Coronavirus: Alemania y Francia exigen el uso de mascarillas FFP2 a la espera de lo que haga España
Hay una nueva esperanza: los científicos investigan un posible aliado a la vacuna del coronavirus
El funcionamiento de las vacunas funciona por la interacción que se establece entre moléculas. Por eso, cuando encajan físicamente pueden interactuar. De ahí la importancia de saber la forma del coronavirus, para poder buscar lo que mejor encaje.
MÁS SOBRE: