La ansiedad, el exceso de nervios, la irritabilidad o la falta de concentración son algunos de los síntomas más comunes del estrés, uno de los grandes males de nuestro tiempo que se ha visto agravado con el paso de la pandemia del coronavirus. Entre todos esos síntomas, hay uno que destaca y que es muy preocupante para la salud, ya que, puede ser el desencadenante de diferentes enfermedades: el insomnio. Dormir aproximadamente ocho horas diarias es vital para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y nuestra mente y la falta de descanso puede provocar a corto plazo un peor rendimiento, pérdidas de memoria, apatía, irascibilidad o disminución de la atención y los reflejos; y a largo plazo, aumento de peso, déficit del sistema inmune, depresión, ansiedad o hipertensión. Si te sientes identificado con todo esto toma nota: la música amansa a las fieras.
Existen diversos estudios que han comprobado que la música tiene un efecto fisiológico sobre nuestro cuerpo que la hace perfecta para ayudarnos a descansar. De hecho, se ha demostrado que quienes escuchan canciones relajantes al menos media hora antes de ir a dormir, descansan mejor. Eso sí, no vale cualquier género y las canciones ideales serán aquellas que tengan un ritmo en torno a 60 bpm como por ejemplo, la música clásica, el chillout, la música para hacer yoga o los ritmos celtas se encuentran entre las más destacadas.
Weightless de Marconi Union se ha ganado el título a la «canción más relajante del mundo». Fue incluida entre los mejores 50 inventos del 2011 de la revista Time, ya que, fue creada precisamente para relajarse hasta dormir. Un tema de más de 8 minutos pensado para la relajación total del cuerpo y la mente.
MÁS SOBRE: