Pau Donés nos dejaba el pasado mes de junio tras cinco largos años luchando contra el cáncer. Antes de morir, y haciendo acopio de las pocas fuerzas que le quedaban, el artista decidió conceder a Jordi Évole su última entrevista, la cual este, junto a su equipo, convirtió en Eso que tú me das, el documental que lleva por título uno de los últimos lanzamientos del cantante y que tras su estreno en cines se ha convertido en el proyecto documental más visto en España en la última década, con hasta 249.0000 espectadores.
Tras su éxito en la gran pantalla Eso que tú me das aterriza en televisión. Este domingo 21 de febrero a las 21:25 horas se emitirá a través de laSexta y también se podrá seguir por Atresplayer.com a través del catálogo del directo de los diferentes canales del grupo.
Conocedor de su destino, Pau Donés quiso dejar varios asuntos profesionales arreglados antes de marcharse. Uno de ellos era esta charla con Jordi Évole, el cual tuvo que desplazarse hasta el Pirineo catalán para dejar en la memoria de todos este encuentro único.
El otro, el último disco de Jarabe de Palo, Tragas o Escupes, en el cual se incluye el tema que da nombre al documental y que llegó de la mano de un videoclip en el que ya se veía al artista bastante desmejorado a causa de la enfermedad.
No et perdis el pròxim diumenge a les 21:25 a @laSextaTV #EsoQueTúMeDas, una conversa emocionant i plena de vitalitat de Pau Donés amb @jordievole i que ens ajudarà a seguir avançant amb la recerca contra el càncer al @VHIO. #RecercaVH pic.twitter.com/IW3mxrciKs
— Vall d’Hebron (@vallhebron) February 19, 2021
El documental cosechó infinidad de halagos por parte de los espectadores y de la crítica debido a la gran reflexión sobre la vida que ofrece el artista. Algunas de las frases más destacadas, como sus canciones, han quedado grabadas a fuego en nuestra memoria:
– El cáncer da miedo, pero yo quiero hablar de la vida, que es lo que me interesa
– Quiero acabar mi vida siendo el tío más feliz del mundo. Ahora, soy feliz, pero es una felicidad cabrona, porque no me va bien morir, tengo muchas cosas que hacer. Quiero quedarme para ver los colores del otoño.
– No llorar me parece un síntoma de debilidad. Llorar es un síntoma de valentía, me encanta llorar.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.