Sin duda tener una manicura perfecta y que encima te dure casi tres semanas es un placer, lo que no lo es tanto es cuando se te empieza a descascarillar y no puedes quitarte en casa el esmalte porque llevas manicura permanente.
Seguramente no te puedas resistir a arrancarte el esmalte con lo cual te puedes llevar por delante parte del lecho ungual con lo que tus uñas quedan desprotegidas y quebradizas.
Quizás por eso no te hagas con tanta frecuencia cómo quisieras la manicura permanente, la buena noticia es que puedes quitarte el esmalte en casa, te contamos cómo hacerlo.
Lo primero tiempo y paciencia, ya que te llevará unos 40 minutos retirar tu esmalte.
Además te hará falta
Lo primero que tienes que hacer es pulir el esmaltado con una lima, hazlo suavemente hasta que la superficie quede porosa, después empapa los discos de algodón en acetona pura y colócalos encima de las uñas que deberás envolver a continuación con el papel de aluminio.
Espera unos quince minutos tras los cuales lo normal es que el esmalte comience a levantarse de la uña y con la ayuda de un palito de naranjo puedes ir retirándolo.
Si no sale suavemente deberás esperar un poco más de tiempo, envolviendo de nuevo la uña con el algodón y el papel de aluminio.
Por último pule las uñas para quitar los restos de esmaltado que hayan podido quedar y aplica aceite para cutículas y crema de manos.
Deja descansar tus uñas unos días antes de volver a hacerte la manicura permanente.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.